Dacia Duster Revisiones y Frenos a los 80000kms o 4 años

dacia duster, revision, 80000, kms, frenos, zapata, desgaste, cambio, liquido, freins, revision


No he cambiado los frenos del Dacia Duster desde que lo compre. Pero soy de los que decelera a distancia, soltando el acelerador, reduciendo la marcha para aprovechar el freno motor (otra cosa gastaré de esta forma) y frenando poco a poco y no pisando el pedal del freno 10 segundos seguidos sin soltarlo :-) lo cual desgastaría la pastilla de freno por el calentamiento excesivo (creo).
Sobre los discos de freno no he encontrado (aún) información sobre su desgaste y cuando cambiarlos. ¿Se cambian, verdad?

Ya hay bicicletas con discos de freno por lo que también nos pueden servir páginas que hablen de ellos para comprender su funcionamiento, aunque sean de bicicleta...

Por ahora, información muy buena sobre desgaste de frenos:

Con las pastillas de freno se notaba algo, ¿pero con los discos de freno? y con las pastillas, puede que notar algo ya sea aviso de cambio inmediato y no dentro de 600kms...

Desde luego, que tras 80000 kms con mi Dacia Duster, ya va siendo hora de cambiar frenos y líquido de frenos DOT4.

Las revisiones del Dacia Duster las copié en howtoscomos:

Aceite y filtro de aceite cada 20000 kms.

Polvo de tambores de frenos a los 80000 kms.

El filtro del carburante, gasolina, gasoil, gasoleo o diesel era a los 4 años o 60000 kms
A comprobar si me lo cambiaron a los 60000 kms. 

Ya que mi Dacia Duster ya ha cumplido sus 4 años, pues ya lo llevo a mi taller de confianza y no al Taller Concesionario oficial de Dacia.

Cada 4 años, o 120000 kms,  se cambia el líquido de frenos. 

Los frenos en sí no queda claro cuando los cambian, por lo que es función del desgaste me parece. En teoría me indicaron que igual los cambiaban a los 40000 kms, luego a los 60000 que aún estaban "bien", y ya a los 80000 yo creo que ya la frenada es más larga y el pedal hay que pisarlo más a fondo.


04-09-2018