Lluvia 15 Septiembre 2023 Provincia de Lugo

 
Estaba en lo alto de un monte cuando ha empezado a llover y hay alerta amarilla por lluvia aunque indican solo 10 litros por hora. En Valencia creo van a llegar a 60 litros por hora hoy. Y alerta amarilla por tormentas.

Y con las últimas danas e inundaciones yo ya no se dónde aparcar el coche. He bajado a zona asfaltada por miedo el terreno se convirtiera en barrizal, supongo he exagerado. También me da miedo que el coche resbale sobre la ladera.

Y ahora dónde estoy aparcado tengo un muro delante y terreno más alto arriba por lo que si lloviera a raudales llegaría una ola de agua y lo que arrastrara sobre el coche. 

No se si irme un punto más alto, si temer la tormenta electrica o temer la lluvia. Supongo y espero que aemet no se equivoque en la predicción de cantidad de agua. Además el radar sí muestra que en una hora cesan de haber nubes con lluvia por aquí. De hecho ahora mismo oigo como afloja el ritmo de lluvia.

Voy a tumbarme de nuevo y pensar si me quedo por aquí o tomo carretera hacia la costa. Estoy en provincia de Lugo. En O Cebreiro. 
Viernes 15 de Septiembre 2023 07:57

Mis enlaces de afiliado de Amazon y Aliexpress y enlaces a varios arrancador de motor, jump starter:

Aemet ha acertado 08:00 ya no llueve.





Es posible que el asfalto no sea tan buena idea. No hay intimidad, pasan coches y personas hablando, perros ladrando y repican las campanas de la iglesia.


09:00
En pedrafita no hay niebla
En Mondoñedo sí voy a encontrar niebla
En A8 dir Asturias a veces te desvían por niebla
A6 quizas más seguro
Niebla por altitud
Aquí no se crean balsas, no hay llanos
dónde se acumule agua
El agua fluye hacia ríos
no hay inundaciones o riadas
En Noticias creo sí ví desbordamiento ríos