Dulces Sueños ;-) hechos realidad - Gracias a LapizNomada por compartir su Libertad :-)

https://dusterando.tumblr.com/post/185872731155/miedo-a-viajar-en-solitario-mis-primeras

El post que he reencontrado en mi buzón es:
http://lapiznomada.mailrelay-iv.es/newslink/217505/27.html

Y digo Libertad porque creo es lo que nos invade al viajar. Yo por miedo al viajar solo no salgo de España, pero miento pensando así porque viajo por España y Francia e incluso me fuí una vez a Malmö y otra a perderme por Suiza. Y siempre añoro ese Yo tan diferente a mí que vive lejos de una "casa". Añoro a mi familia desde las cuatro paredes de una habitación pero no lo hago cuando me invade la felicidad del día a día lejos de un lugar que me ata al suelo... Ojala pudiera vivir siempre así. Leedla ;-)

La realidad es que mi verdadero yo es ese que anda durmiendo en un coche en playas y montañas, duchandose al aire libre con botellas de plastico y un tapon perforado a modo alcachofa de ducha :-)

Si yo fuese bipolar (tipo II o tipo I) diría que mi verdadero yo es el que surge bajo la seguridad de la Manía, aquel que siente que todo es posible y no duda en poner un pie por delante, y ese Yo es el que siento al viajar libre sin programar dónde dormir ni cuándo ni hasta cuándo. Pero no se puede vivir así sin ingresos. Otro pensamiento erróneo. Siempre se puede, pero ese ancla que llevo en la ciudad no me deja verlo...

Y mi yo de la Ciudad, que tiene que buscar trabajo pero sin ilusión alguna porque cree que es morir en vida sin libertad alguna... pues es la Depresión y a veces me siento así de vacío...

Y perdón por la comparación... La manía es mucho más que esa enorme seguridad e impulsividad, es también ataques de rabia, destrozar una habitación entera... no digo más. perdón. Y la depresión mayor no es esa palabra tan usada por muchos refiriendose quizas a tristeza... es llegar a lo insoportable, a pensamientos recurrentes día tras día, oscuridad tras oscuridad, pensamientos de fracaso, de inutilidad, de no tener salida, de no tener futuro, no poder dormir para acallar esa voz mía que me repite incesantemente segundo tras segundo siempre lo mismo, angustia, ese nudo, ese dolor... la depresión mayor es llegar a plantearte acabar con tu vida porque no le ves más salida a la tortura continuada y sin piedad de tus pensamientos. Creo que ese es el tunel negro sin fondo y aparentemente sin salida. Por suerte existen los siquiatras y los antidepresivos, y alguién que se da cuenta de lo que sucede y que sabe dónde debe llevarte aunque no quieras salir de ese cuarto oscuro.

Click! Cada enfermedad con el mismo nombre es diferente, no solo la vivencia subjetiva y los recuerdos mantenidos, sino que cada persona vive la misma enfermedad de nombre, de manera diferente. Lo que yo creo es manía o depresión seguramente sea diferente a lo que tu crees. Pero lo común es lo que permite el diagnostico... en parte... si solo fuera lo común... tres o cuatro criterios... tras 20 años creo que ya puedo leer sobre esto...

soledad, ciudad, viajar, solitario, sola, solo, depresion,mania, bipolar, estado del animo, estabilizador, antidepresivo, libertad,pensamiento, mente, sin cadenas, preconcebidas, ego